Capturas librescas

Excursión a Pamplona, espléndida jornada soleada. Tras la visita al Museo de Navarra y la comida, tomo el sol en la Taconera mientras escucho el guirigay de las aves. Luego me acerco hasta el ReRead de la calle Zapatería. Salgo con tres capturas, por orden cronológico:

–Los cuadernos de Luis Vives, de Francisco Umbral, unas memorias de la primera juventud. Las memorias y los libros sobre literatura y literatos son lo que más me gusta de la obra umbraliana. Un Planeta en tapa dura.

–Diario de un hombre engañado, de Pierre Drieu La Rochelle. Un diario de cincuenta páginas y once relatos cortos. No consta la fecha del diario; grave, pero habitual fallo de edición. Creo que este libro ya lo tuve, y lo leí, pero ya no estaba en mi biblioteca y PDLaRochelle me encanta, aunque desconozco sus novelas.

–España clara, de Azorín. Otro volumen recopilatorio de artículos del maestro. Algunos ya los conocía. Se divide en cinco secciones: Regiones, Tipos, Oficios, Gastronomía y Nación. Incluye un Prólogo de altura.

Se anuncian lecturas placenteras, aunque las lecturas para mí siempre son placenteras. Total: 9 euros.

A la vuelta, una luna llena naciente sobre las montañas esclarece la ruta.

Deja un comentario